¿En qué se diferencia un ordenador portátil de una Tableta?

¿En qué se diferencia un ordenador portátil de una Tableta?

Al momento de comprar un dispositivo digital, siempre nos preguntamos ¿Cuál será la mejor opción para mí? Pues las necesidades de todas las personas varían de acuerdo a sus actividades. Si quieres saber en qué se diferencia un ordenador portátil de una tableta y cuál es la mejor opción para comprar, sigue leyendo este artículo.

Diferencias entre un ordenador portátil y una Tableta 

Hace algunos años solo estaba la opción de comprar un ordenador de escritorio o un teléfono móvil, hoy día existe tanta variedad de opciones en el mercado y algunas tan similares, que el proceso de compra puede ser frustrante.

Las últimas versiones de ordenadores portátiles son convertibles, lo cual significa que se les puede doblar el teclado y su pantalla puede ser táctil. A simple vista puede verse muy similar a una tableta, pero no es así. Ambos dispositivos son muy distintos en aspectos como:

Tamaño

Una de las diferencias más marcada entre ambos productos es su tamaño, pues evidentemente un ordenador personal ocupa más espacio que una tableta. Un ordenador portátil puede llegar a medir hasta 20 pulgadas, mientras una tableta mide entre 7 a 12 pulgadas aproximadamente.

De igual forma, una computadora portátil suele ser más gruesa que una tableta. Así que, si tu prioridad es comprar un dispositivo que te ocupe poco espacio y sea fácil de transportar, la tableta sería una mejor opción.

Teclado

Externamente, esta es la diferencia más notable entre ambos dispositivos, pues el ordenador portátil posee un teclado externo que hace más sencillo el proceso de redacción. En cambio, la tableta es más cómoda para actos de navegación como señalar, toca o arrastrar.

Peso

El peso también es otro factor que puede ser decisivo cuando se está buscando un dispositivo fácil de guardar o transportar. En este caso, el peso va directamente relacionado al tamaño y la actualidad el aparato.

Como ya sabemos, las marcas más reconocidas del mercado buscan cada año que los dispositivos sean más ligeros, delgados y sofisticados. Es por eso, que hoy día un ordenador portátil puede pesar desde 1kg hasta 3 o 4kg; mientras que una Tableta grande pesa cuando mucho 500 gramos.

Almacenamiento

En este caso la diferencia es ampliamente notable, pues las tabletas más actuales en el mercado ofrecen una capacidad de almacenamiento promedio de 128 Gb hasta los 256 Gb. Pero, es importante resaltar que esta capacidad puede ser expandida a través de una memoria externa.

En cambio, un ordenador portable actual puede contar con un almacenamiento de hasta 2 Tb (equivalente a 2000 Gb). En caso de que el almacenamiento sea una característica decisiva en tu compra y requieras de una gran capacidad, la mejor opción sería un ordenador portátil.

Sistema operativo

El sistema operativo de ambos dispositivos es otro aspecto que se diferencia. Los ordenadores portátiles tienen un sistema operativo Windows u otro similar, mientras que las tabletas son consideradas dispositivos móviles.

Es por esto, que las tabletas siempre tendrán un sistema operativo de Android o IOS. Aunque este sistema sea mucho más fácil de manejar, algunas veces tendrá sus desventajas.

Precio

Aunque los precios de ambos productos varían mucho de acuerdo a sus capacidades, al ser las tabletas unos dispositivos simplificados, suelen ser más baratas. Sin embargo, esto es subjetivo, pues una tableta de gama alta puede ser más costosa que un ordenador portátil de gama media o baja.

en qué se diferencia un ordenador portátil de una tableta

Batería y autonomía de carga

Como las tabletas son dispositivos con funciones más sencillas, tienen una capacidad de autonomía de carga sea de 6 hasta 12 horas si su batería se encuentra en buen estado. En cambio, los portátiles requieren de una mayor entrada de energía, lo cual genera que su autonomía de carga sea de aproximadamente 4 horas.

En conclusión, si buscas un dispositivo que sea ligero, cómodo y con autonomía de carga, porque tus necesidades se basan en actividades básicas de internet como contestar correos, acceder a redes sociales, tener una galería de fotografías, tener aplicaciones de juegos o diseño; la mejor opción es comprar una tablet.

En cambio, si necesitas una capacidad de almacenamiento amplia, programas especializados para tu profesión, aplicaciones más complejas, programas de diseño o redacción, entre otros; la mejor opción es un ordenador portátil.

Regresar al blog