¿Qué bicicleta eléctrica comprar?

¿Qué bicicleta eléctrica comprar?

Cada año incrementa el número de bicicletas eléctricas que ruedan sobre el asfalto de concurridas calles, y a su vez, la cantidad de modelos que salen al mercado. Es por ello que, ante tal variedad, al momento de adquirir una sea normal que te preguntes ¿qué bicicleta eléctrica comprar? que se adapte a tus requerimientos para ir a la par con la revolución en el mundo de la movilidad.

Recomendaciones sobre qué bicicleta eléctrica comprar

Existen muchos tipos de bicicletas eléctricas, las urbanas o las de paseo, de montaña o carretera, plegables o de gravel. La indicada para ti, dependerá del uso que desees darle, por ejemplo, existe la bicicleta eléctrica plegable, que ideal para trasladarte al trabajo, pues una vez que la dobles, ocupa un espacio muy pequeño.

Por otra parte, existe la bicicleta eléctrica de montaña, idónea para quienes disfrutan pasear los caminos y ameritan una bicleta de calidad para realizar excursiones en medio de la naturaleza. Esto es solo un ejemplo a modo de comparación, ya que existen muchas más, con distintas especificaciones.

Tipos de bicicletas eléctricas

Al momento de preguntarte ¿qué bicicleta eléctrica comprar?, debes tener en cuenta las clasificaciones de las mismas según sus características, dependiendo del uso que le vayas a dar. Dicha clasificación se divide de la siguiente manera:

Bicicletas eléctricas urbanas

Son conocidas también como trekking o de paseo. Este tipo de bicicleta es más popular verla por las ciudades, se destaca por su clásico diseño y gran comodidad para el usuario.

Bicicletas eléctricas de montaña

Son ideales para rodar en caminos, subir pendientes, bajar laderas, entre otras. Las hay de suspensión delantera (semirrígidas) y de doble suspensión. Se caracterizan por su robustez y por poseer neumáticos preparados para zonas difíciles.

Bicicletas eléctricas de carretera

Son perfectas para recorrer rutas más largas sin pensar en un cansancio rápido. Igualmente, son apropiadas para quienes han atravesado una lesión y poco a poco desean recuperar el ritmo, aunque también son útiles para afrontar etapas con grandes desniveles.

Bicicletas eléctricas plegables

Cada vez ganan más popularidad, ya que ocupan un pequeño espacio en comparación con el gran servicio que prestan. Son utilizadas para realizar recados dentro de la ciudad, pues suelen tener una batería menos poderosa que el resto.

Bicicletas eléctricas de gravel

Son ideales tanto para aquellos que disfrutan de una buena recta en carretera, como para quienes se enfrentan a laderas o caminos rocosos. Es una bicicleta todoterreno, la más polivalente de todas y permite rodar en diferentes terrenos.

Si te estás preguntando qué bicicleta comprar, debes saber que existen las Fat Bikes, bicicletas que se caracerizan por tener ruedas más anchas, lo que las hace más estables, y por tanto, con mayor agarre. Están diseñadas para enfrentarse a terrenos un poco más complicados como nieve o barro. Son difíciles de maniobrar y sobre el asfalto se comportan con una velocidad más lenta que la de otros tipos de bicicletas.

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de comprar una bicicleta eléctrica?

Cada tipo de bicicleta está destinado a una persona diferente, por ello, es fundamental tener en cuenta que uso le darás al preguntar qué bicicleta eléctrica comprar, ya que existen aspectos en los que debes fijarte a la hora de hacer tu elección:

Peso

Cuanto más ligera, más costo tendrá, por lo que debes analizar hasta que punto necesitas que tu dispositivo de movilidad sea más o menos pesado.

Fija o plegable

Si tienes poco espacio en casa o la usarás a diario para ir a trabajar, esta es la mejor opción.

Autonomía

La mayoría de las bicicletas eléctricas montan baterías de entre 300 y 400Wh, lo que significa una autonomía media de 50 kilómetros.

Baterías extraíbles

Algunos modelos permiten sacar las baterías y recargarlas en cualquier lugar, mientras que, en otros casos, hay que conectar directamente la bicicleta a una estación de recarga.

Frenos

Si no quieres gastar mucho dinero, elige una bicicleta con frenos V-Brake, ya que son más económicos que los hidráulicos o de disco mecánico que montan los modelos más avanzados.

Los materiales de fabricación determinarán la calidad y el precio, así que cuando te preguntes ¿qué bicicleta eléctrica comprar?, debes considerar que cantidad de dinero puedes gastar, teniendo en cuenta el uso que le deseas dar. Hay bicicletas para todo tipo de presupuestos, así que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades

 

 

 

Regresar al blog